Luego de volverse viral el pésimo estado de la ruta provincial 74, entre Tandil y Ayacucho, el Concejo Deliberante de la ciudad pidió al gobierno de la provincia de Buenos Aires por mejoras en el asfalto que ha dejado como saldo accidentes de tránsito.
Desde el bloque de Juntos por el Cambio, en Tandil, reconocieron que si bien la última vez que se reparó el sector fue hace seis años y a pesar de ello, continúa en mal estado como consecuencia del tráfico pesado de camiones de carga que soporta el sector.
//Mirá también: Polémica en Tandil luego de convertirse viral en redes sociales el pésimo estado de una ruta provincial
Para los legisladores de Tandil, el sector que más preocupa es el comprendido entre las rutas 2 y 29. A través de un comunicado recalcaron que “se observan pozos, hundimientos y marcados huellones producto del tránsito de camiones de carga”. Esto generó innumerables problemas en vehículos, despistes y accidentes graves.
Según el pedido a cargo de los concejales tandilenses, el tema es importante debido a que la ruta provincial 74 se ha convertido en una vía de tráfico continuo, por visitantes que arriban a la ciudad a raíz del fomento del turismo y regional, mientras que otros han adoptado Tandil como lugar de residencia y regresan con frecuencia a sus localidades de origen, o viajan para trabajar y luego regresan a la comuna.
Por otra parte, en el proyecto de resolución, también advirtieron sobre el mal estado de los pasos ferroviarios a la altura de las localidades de Fulton y de Azucena (Cuatro Esquinas), por lo que pidieron mejoras en el asfalto y también la señalización horizontal y vertical (marcación de la ruta y carteles que indiquen el paso a nivel ferroviario).