La inflación comienza a hacerse cada vez más visible en Tandil: en un año, según el Boletín Estadístico de la Dirección de Estadística Local del Municipio, los precios de los alimentos crecieron en un 70%, si se tiene en cuenta la variación interanual de mayo.
Al mes de mayo, la variación mensual de los precios de alimentos y bebidas en Tandil ascendió a 4,48%. Las categorías que más incidieron en el mes son “carnes frescas y congeladas” a la suba (1,44 puntos porcentuales) y “legumbres y hortalizas” a la baja (0,19 puntos porcentuales).
Si se comparan los precios con el mes de mayo del año pasado, el incremento alcanza 68,69% en Tandil. Finalmente, durante los primeros cinco meses del año los precios acumulan un crecimiento de 33,58% en relación a diciembre del 2021.
Los encuestadores en Tandil recorren mensualmente 35 puntos de venta, que incluyen supermercados, verdulerías, panaderías, carnicerías, pescaderías, kioscos y locales de venta de artículos regionales. En todos los casos la frecuencia de visita es una vez al mes, durante la tercera semana (entre el día 15 y el día 22 de cada mes).