La inflación no cesa, y Tandil es reflejo del aumento indiscriminado de precios. A través de un relevamiento de la Dirección de Estadística Local, según la variación interanual, la ciudad tuvo un 106,88% de alza en los distintos productos que conforman la canasta alimenticia.
Desde marzo de 2021 se realiza en Tandil un relevamiento de precios, con el objetivo de construir un índice que mida la evolución de los precios de un conjunto de bienes representativos de ciertas categorías de consumo de los hogares. Es por eso que según el informe, en la ciudad, hubo durante enero 2023 una variación mensual del 7,52%
Con este fin, se recorren mensualmente 35 locales comerciales y se consultan precios de 100 variedades de alimentos, bebidas y tabaco en Tandil. Se presentan en esta oportunidad los resultados del mes de enero de 2023.
La categoría que mas incidió en el mes es “legumbres y hortalizas” a la suba (1,85 puntos porcentuales). Ninguna categoría exhibió una reducción de precios. Destaca la variación de los precios de “tabaco” (18,42% mensual) y “legumbres y hortalizas” (15,78%).