Detuvieron en Tandil a dos delincuentes que habían robado 8000 dólares en una estafa. El “cuento del tío” fue la modalidad que utilizaron, tras llamar a un hombre y confesarle que tenían secuestrado a su hijo.
//Mirá también: Explotó en Olavarría una empresa que fabrica explosivos para minería: murieron 3 personas
El hecho en Tandil fue denunciado a través del 101, luego de que la víctima, que vive en la calle Ituzaingó al 900 recibiera un llamado en donde le aseguraban que tenían secuestrado a su hijo. Es por eso que los ladrones pidieron una suma de 8000 dólares para liberarlo.
Con estrictas instrucciones, los asaltantes, que tienen domicilio en la provincia de Santa Fe, informaron a la víctima que debía dejar el dinero en una bolsa de basura en la calle. Allí fue cuando un vehículo, manejado por los dos delincuentes, tomó la importante suma y se dio a la fuga.
Las fuerzas de seguridad de Tandil montaron un “operativo cerrojo” y lograron detenerlos en la intersección de las calles Arenales y Chaco. Allí los identificaron a Alexis Ezequiel Piedra, de 32 años 7 a Gabriel Alexis Martínez, de 22. Quedaron retenidos en la comisaría N°2, y la causa a cargo de la UFI N°8.