Explotó en Olavarría una empresa que fabrica explosivos para minería: murieron 3 personas

Así fue el tenso momento que se vivió en la ciudad bonaerense de Olavarría
Así fue el tenso momento que se vivió en la ciudad bonaerense de Olavarría Foto: La Opinión Austra

El hecho ocurrió en horas de la mañana durante este viernes 18 de febrero.

En las últimas horas sucedió algo inexplicable en Olavarría, a pocas horas de Tandil. Es que una empresa que fabrica explosivos para minería sufrió un masivo incendio en horas de la mañana durante este viernes 18 de febrero.

El hecho ocurrió en las instalaciones de la empresa Enaex Argentina en Olavarría. Estuvieron involucrados dos camiones que llegaban desde Brasil, con detonadores que iban a ser utilizados como explosivos.

Las instalaciones que sufrieron las llamas están ubicadas en el enlace Néstor Kirchner, en la localidad bonaerense de Olavarría. El lugar fue evacuado y las empresas cercanas al foco de incendio también, cuando a partir de las 11 horas, las llamas invadieron el lugar.

Participaron del operativo para sofocar las llamas la Unidad N°25 del cuartel central y miembros de la fuerza de seguridad de la localidad de Sierras Bayas.

Murieron tres personas

Dos argentinos y un brasileño perdieron la vida en la explosión en la fábrica Enaex.

Según informaron medios locales, el inicio del incendio sucedió cuando las personas descargaban los explosivos de los camiones. Además, internaron a un cuarto involucrado -también de Brasil- pero está fuera de peligro.

Temas Relacionados