Siguen los problemas para la escuela secundaria N°13 de Tandil, ubicada en el paraje rural de De la Canal. Además de las dificultades en el edificio por la falta de obras, más de 10 familias advierten por la falta de transporte que permite que sus hijos asistan a clases.
“Como padres nos auto convocamos a una asamblea para dar visibilidad a la problemática que nos afecta de manera directa tanto en la escuela secundaria N°13 como también en el jardín y en el nivel primario”, indicaron en Tandil a través de un comunicado.
//Mirá también: El Concejo Deliberante de Tandil debatió sobre las mejoras en la escuela de De la Canal
A su vez, las familias damnificadas en Tandil reconocieron que como los niños necesitan de un transporte para llegar todos los días a clases, hay 11 niños que no podrían asistir y llegar al paraje rural que está a 30 kilómetros del centro de Tandil: “No podrían concurrir por dirigencias del Consejo Escolar”, dispararon en el comunicado.
“Nosotros como padres no queremos que esto ocurra, ya que trae consecuencias tales como: la desvinculación del niño con sus pares y la educación, desarraigo, afectando emocionalmente a la salud de nuestros niños”, enfatizaron desde la agrupación de padres.
Fuentes consultadas por Vía Tandil de la institución educativa indicaron que desde el Consejo Escolar ofrecen que las 11 familias damnificadas envíen a sus niños a una escuela ubicada en el barrio Villa Aguirre, de donde también están a una distancia considerable y en donde tampoco cuentan con un transporte que los acerque, por lo que temen que los menores de edad queden fuera del sistema educativo.
La movilización será este viernes a partir de la ocho de la mañana en De la Canal, en donde expondrán la problemática.