La jueza Stella Maris Aracil rechazó el pedido para detener a Luciano Jaureguiber, el exdirector de Espacios Verdes del Municipio de Tandil que atropelló y mató a Jorge Sebastián Simón, y la decisión causó polémica en la ciudad.

Es que el pasado jueves 31 de marzo hubo un anuncio en el caso que involucra a Luciano Jaureguiber, el exdirector de Espacios Verdes del Municipio de Tandil que atropelló y mató a Jorge Sebastián Simón, el joven de 19 años.

La Cámara de Casación de La Plata rechazó el pedido de eximición de prisión que hizo el abogado defensor del exfuncionario del Municipio de Tandil y el fiscal de la causa pidió la detención inmediata, aunque la jueza Aracil lo denegó, por lo que el autor del asesinato permanecerá libre hasta que la condena esté firme.

Tras la decisión, familiares de Sebastián Simón, el joven de 20 años que falleció tras ser atropellado, marcharon hacia el Juzgado de Garantías N°2 y decidieron que acamparán allí hasta que haya novedades en el caso.

//Mirá también: Tandil: removieron de su cargo al funcionario municipal que atropelló, mató y huyó

Tras el anuncio que sacude a la ciudad de Tandil, ya que desde el momento en el que Luciano Jaureguiber atropelló, mató y se dio a la fuga, permaneció en libertad a pesar de las innumerables marchas y movilizaciones para que el exfuncionario del municipio quede tras las rejas, ahora seguirá libre hasta que la condena quede firme.

A fines de 2021, la cámara de Apelación y la de Garantías en lo Penal de Azul había desestimado el pedido de eximición de prisión del abogado Luciano Jaureguiber, Luciano Tumini. Tras la decisión en La Plata, ya no hay más instancias para continuar con el reclamo.

El fiscal José María Calonje había enviado la petición para detener al exdirector de Espacios Verdes del Municipio de Tandil, y cuando solo restaba que la jueza Stella Maris Aracil exprese su postura para ser detenido, la causa dio un nuevo giro.

El caso de Jorge Sebastián Simón en Tandil

El domingo 5 de diciembre a la madrugada, Luciano Jaureguiber de 43 años, quien se desempeñaba como director de Espacios Verdes Públicos del Municipio de Tandil, atropelló con su vehículo Volkswagen Gol a Jorge Simón, en el cruce de calles Azucena y Misiones y lejos de frenar, se dio a la fuga.

Simón, quien quedó tendido sobre el asfalto, fue trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME al hospital municipal, donde quedó internado en terapia intensiva, pero a consecuencia de las heridas el joven falleció esa misma madrugada, informaron fuentes policiales.