Tandil: removieron de su cargo al funcionario municipal que atropelló, mató y huyó

El domingo a la madrugada, Luciano Jaureguiber quien se desempeñaba como director de Espacios Verdes Públicos de Tandil atropelló y mató a un joven de 19 años, y luego huyó.

Luciano Jaureguiber, era director de Espacios Verdes Públicos de la municipalidad de Tandil.
Luciano Jaureguiber, era director de Espacios Verdes Públicos de la municipalidad de Tandil.

Este lunes la municipalidad bonaerense de Tandil informó que el director de Espacios Verdes Públicos fue removido de su cargo luego de que se conociera que se dio a la fuga tras atropellar con su vehículo a un joven de 19 años, quien horas más tarde falleció.

El domingo a la madrugada, Luciano Jaureguiber de 43 años, quien se desempeñaba como director de Espacios Verdes Públicos del municipio de Tandil, atropelló con su rodado un Volkswagen Gol a Jorge Simón, en el cruce de calles Azucena y Misiones y lejos de frenar, se dio a la fuga.

Simón, quien quedó tendido sobre el asfalto, fue trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME al hospital municipal, donde quedó internado en terapia intensiva, pero a consecuencia de las heridas el joven falleció esta madrugada, informaron fuentes policiales.

El intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, decidió desplazar al funcionario involucrado en la muerte del joven.
El intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, decidió desplazar al funcionario involucrado en la muerte del joven.

El comunicado que emitió la Municipalidad de Tandil, a cargo del intendente Miguel Ángel Lunghi, expresó que “el Departamento Ejecutivo confirma que se dispuso el cese de funciones del Sr. Luciano Jaureguiber como director de Espacios Verdes Públicos ante la presentación de su renuncia indeclinable al cargo para continuar bajo proceso de investigación judicial por el suceso de público conocimiento”.

Jaureguiber no asistió a la víctima luego del siniestro vial y se dio a la fuga. Sin embargo, durante la tarde de ayer se presentó en la comisaría segunda de Tandil y confesó haber atropellado al joven tandilense.

Tras su declaración y ser notificado del inicio de una causa penal quedó en libertad, en tanto que el rodado quedó secuestrado para realizar las pericias.