Debido a las obras de montaje del mástil del Bicentenario de Tandil, entre el jueves 18 y el domingo 21 de mayo, se restringirá totalmente el acceso vehicular a la cima del Parque Independencia. Desde el Municipio explicaron que la medida se adoptó para garantizar la seguridad de las personas mientras se desarrollan los trabajos.
El proyecto en Tandil, que se financia íntegramente con recursos aportados desde el sector privado, incluye la instalación de un mástil de 42 metros de altura, con una bandera Argentina que tiene 15 por 9 metros. La iniciativa, que se inaugurará próximamente, forma parte de las acciones por la celebración del bicentenario de Tandil y se emplazará en el Parque Independencia, que fue el espacio central de los festejos del Centenario en 1923.
Ese mismo sitio fue el escogido para emplazar la estatua ecuestre del fundador de Tandil, Martín Rodríguez, así como los regalos recibidos de las colectividades italiana y española: la Portada del Parque y el Castillo Morisco, respectivamente. En el Bicentenario se decidió darle continuidad histórica a este legado de los pioneros, que habían seleccionado este mismo lugar.