Continúa la caída de venta de autos cero kilómetro en Tandil. En términos interanuales la contracción respecto a 2021 en la ciudad es del 13,9% y con 124 patentamientos durante junio de este año, el indicador de compra de automóviles nuevos en el Municipio cayó durante el sexto mes del año un 1,5% intermensual.
Según un informe a cargo de la Cámara Empresaria de Tandil, indicó que en términos interanuales la contracción en la ciudad fue del 13,9%. De esta manera sigue estando muy lejos del promedio cercano a las 300 transacciones que se registraba a principios de 2018, antes del principio de la caída del mercado de los autos cero kilómetro en Tandil.
En el Municipio de Tandil durante junio de 2022 se registraron 741 transferencias de vehículos. Este número implica una leve caída de 0,4% contra el mes de mayo, retomando el signo negativo, que predominó en todo lo transcurrido de 2022 excepto por un positivo mayo (+2,5%).
Desde la comparativa interanual, durante el sexto mes del año la compraventa de autos de segunda mano decreció un 4,5% (mayo había registrado 41,5%). La estadística acumulada señala que en la primera mitad del año se vendieron 2,2% menos coches usados que en el mismo tramo del año pasado.
A pesar los vaivenes de la macroeconomía nacional, el promedio de transacciones mensual en el Municipio se mantiene estable durante los últimos meses. Esta estabilidad se consigue en un nivel alto, cercano a un promedio 800 compraventas por mes, número alcanzado sólo en algunos momentos del año 2018, si ampliamos la vista al largo plazo histórico (consideramos los últimos cinco años para esta estadística).