Luego de accidentes de tránsito en Tandil, sumado a un trágico hecho que tuvo como víctimas fatales a dos personas a bordo de una moto, decidieron mejorar la accesibilidad y la seguridad vial en el ingreso en El Centinela, lugar donde se vivió el dramático desenlace.
Se trata de un proyecto elaborado por la Dirección General de Vialidad de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de Tandil, a partir de una presentación que hicieron meses atrás vecinos de ese sector de la ciudad y familiares de víctimas de accidentes viales.
Luego de varios encuentros con las personas que transitan por la zona habitualmente y de analizar diferentes opciones, se determinó que la propuesta más acorde a las necesidades y características del acceso, era mejorar las condiciones de giro en la intersección con la calle Tassende con una dársena, cartelería y elementos de demarcación vial.
Además de los funcionarios comunales, personal técnico y vecinos, en ese proceso para encontrar una solución también participaron algunos concejales. Este martes, personal de la Dirección de Vialidad comenzó a trabajar en el sector donde se ubicará la dársena y se espera que todas las obras estén terminadas en algunas semanas. Al mismo tiempo se coloca la cartelería, tachas reflectivas, delineadores y briquetas de color.