Esta historia parece sacada de una película de Hollywood, más precisamente “Golpe bajo: el juego final”, una comedia de Adam Sandler del 2005. Este jueves en Santiago del Estero, el Complejo Penitenciario Colonia Pinto organizó una jornada de rugby, donde los internos jugaron un amistoso contra los agentes penitenciarios.
Junto con la intervención del Ministerio de Justicia de Santiago del Estero y el Servicio Penitenciario, este complejo planificó esta jornada para jugar al rugby. Además, se asignó a Juan Pablo Fernández, árbitro oficial de la Unión Santiagueña de Rugby (USR), para que dirigiera el partido.
El partido tuvo cuatro tiempos de 10 minutos y los jugadores habían entrenado una vez por semana con Gabriel Butiler, Oficial de Desarrollo Provincial UAR y Facundo Porfidio, preparador físico. El equipo ganador fue “Los Cuervos”, conformado por los presos. Luego, se hizo un tercer tiempo para demostrar la confraternidad entre ambos.
El parecido con la película de Adam Sandler
Al enterarse sobre este hecho, muchos no dudaron en compararlo con la icónica película donde en una cárcel de Texas, un mariscal de campo le pide a veteranos de la NFL que entrenen a un grupo de convictos para que jugaran un partido contra los guardias de la prisión.