Luego de tres victorias seguidas en Los 8 escalones y un premio de $9.000.000, Mariano Cáceres quedó eliminado de la competencia. El santiagueño, uno de los participantes más queridos, estaba recolectando la plata para el tratamiento de su hija con cáncer.
El lunes 8 en horas de la noche, el empleado de seguridad -oriundo de Santiago del Estero- retomó su participación en el show conducido por Guido Kaczka. No obstante, al llegar al escalón número 6 no pudo acertar a todas las preguntas y perdió.
Durante el segmento “Fotos del mundo”, cuando le msotraron una foto y le preguntaron quién era el expresidente fotografiado allí antes de ejercer el cargo, el padre de Agustina se inclinó por Richard Nixton, pero finalmente la respuesta correcta era Ronald Reagan.
Para anunciar su despedida, que posiblemente entristeció a más de un seguidor, el conductor del programa lanzó: “Suben Alejo y Nicolás al escalón 5. ¡Aplaude Mariano, ganador de 9 millones de pesos. Mariano, 9 millones de pesos!”.
Los motivos por los que eliminaron a Mariano Cáceres de Los 8 escalones
Las cámaras lo enfocaron, y el resto de los competidores se tomaron varios segundos para aplaudirlo y felicitarlo por todo el camino que realizó las últimas semanas. A pesar de que contestó bien una de las dos preguntas que le hicieron, por voto quedó atrás.
Otros tres participantes, que ya habían avanzado a la siguiente instancia, debían decidir si continuaba en el juego. Sin embargo, dos de ellos decidieron que se quede afuera de la competencia y no pudo ir por el récord de los $12 millones.
Por qué Mariano había estado ausente en Los 8 escalones
Durante algunas semanas, este querido competidor no se vio en la televisión. En más de una oportunidad, Kaczka aseguró que su ausencia se debió a fuerzas mayores, relacionadas a la salud de su hija Agustina.
“Tenía a mi hija con las defensas bajas, así que no podía concurrir a lugares. La tenía que llevar al Garrahan, ponerle plaquetas, y eso”, explicó el participante al principio de la noche. Luego -antes de perder- indicó: “Voy por los 12 millones, al infinito y más allá. Quería agradecerles por haberme permitido volver y guardar mi lugar”.