El jueves 26 de octubre, en Santiago del Estero, se produjo un sorprendente hallazgo que ninguna persona imaginaría: encontraron huesos humanos en una vasija, la cual se encontraba enterrada en una zona rural.
Este se produjo en una estancia cerca de Fernández y fue desenterrado por los trabajadores rurales que realizaban tareas para instalar bebederos para animales.
En diálogo con El Liberal, mencionaron que la vasija la encontraron a pocos centímetros de la superficie y que, cuando la abrieron, no podían creer lo que estaban viendo: grandes partes de huesos humanos.
De inmediato, los trabajadores pudieron observar que, dentro del recipiente, se hallaban varios huesos largos y la parte superior de un cráneo, que parecerían ser de una persona.
¿Cómo son estas antiguas vasijas?
Asimismo, todo indicaría que los hombres se encontraron con una vasija de enterramiento, es decir, un elemento de cerámica utilizado para guardar los restos de un difunto querido.
En efecto, estas vasijas son utilizadas por diferentes culturas y son enterradas luego de realizarse un evento ceremonial, con el objetivo de homenajear al fallecido. El frágil objeto es caracterizado por tener la boca ancha, cuello corto o sin cuello, vientre esférico amplio (cerrado con una tapa).