La pequeña hija de Huguito Flores fue la única sobreviviente del trágico accidente en la Ruta 34, y si bien permanece internada en el Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI) de Santiago del Estero, el último parte médico es muy alentador.
La pequeña de casi tres años despertó del coma y se le suspendió el suministro de fármacos, está “despierta, consciente y se ha podido sacar el respirador”. Los signos positivos de recuperación son una gran esperanza para la familia Flores, que sigue transitando el luto por la muerte del cantante, Carina Soledad Enríquez (madre de la niña) y su tío Rubén Horacio Enríquez.
Qué dice el último parte médico de la hija de Huguito Flores
Al mismo tiempo, la directora del CePSI, María Eugenia Gauna, detalló a Diario Panorama que “tenemos que apoyar con un flujo de oxígeno que se hace a través del dispositivo de ventilación no invasiva (VNI) y se debe esperar una evolución de 24 a 48 horas”.
Al mismo tiempo, detalló que “si -Catalina- se adapta a no estar conectada, se van bajando los flujos y se descomplejiza. Cabe destacar que, ante la magnitud del trauma encefalocraneano o el trauma pulmonar provocado por el accidente, si la paciente requiere nuevamente del respirador, la misma regresará a su uso para mantenerse en las condiciones adecuadas”.
Y sobre cómo está la menor, la doctora explicó: “Puede conectarse con los familiares y avanza con lentitud. Recuerden que el trauma de este accidente fue gravísimo y es la única sobreviviente”.