Entre las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para controlar la inflación, una de ellas fue agregar 64 nuevos productos a los precios esenciales, algo que fue tomado con cierto descreimiento por toda la sociedad.
Este lunes debutaron en el supermercado y a ello se refirió el titular de la Asociación en Defensa del Consumidor (Adecse), Javier Alexandro. "Nos parece que los precios se han nacionalizado y, la verdad es que en Santiago hay mejores precios pese a que no somos formadores, y porque al margen de los supermercados los mayoristas que hay son tomadores de muy buenos precios", indicó.
Luego, advirtió que hay cosas que fueron subidas de precio y recién "congeladas". "Desde el 8 de abril que los supermercados vienen incrementando los precios, algunos han subido hasta un 25%. Un aceite de girasol estaba en promoción en $75 y ahora está entre $94 y $98 con Precios Esenciales y no son una solución", comentó.
"Hoy no hay una referencia, porque estos Precios Cuidados o Esenciales están inflados y aunque el Gobierno habla de un mantenimiento de precios, les han permitido hacer un incremento como para hacer frente a esos próximos 6 meses, por eso la referencia que ponen está más alta que los precios locales", culminó en diálogo con El Liberal.