El Transporte vive tiempos muy difíciles, que se agravaron aún más este año con la quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional, por lo que empresarios del sector le plantearán al Concejo Deliberante capitalino un aumento en el precio del boleto.
Miguel Lladón, empresario del área, se refirió al difícil momento que están atravesando. "Sabemos muy bien que no es la solución que nos den un aumento de tarifa. Pero lamentablemente como está el sistema y como venía funcionando, hace falta una ayuda económica. Con la quita del subsidio nacional esto no da para más y no tenemos otra opción", señaló.
“Si nos llegaran a dar una tarifa a $50, el pasajero antes que pagar eso para que se movilice de la misma manera que nos dejó Ersa a nosotros ¿qué motivación tendría?. No es solución el aumento de tarifa, haría falta una ayuda económica”, precisó.
Por otra parte, Ricardo Luna, de la línea 120, se mostró en la misma sintonía que Lladón. "El problema es la Nación, ya que la provincia no está en condiciones de subsidiar el pedido que hicimos porque los costos son inviables. Ya no sabemos qué más hacer. No nos queda otra que ir por el aumento de la tarifa, para paliar los aumentos que tuvimos en combustible, repuestos y otros gastos", afirmó en declaraciones a El Liberal.