La provincia se encuentra conmocionada por un caso que salió a la luz durante esta semana y que tuvo lugar en la ciudad de Frías, cuando tras una clase de Educación Sexual, una adolescente de 14 años reveló que fue violada por su tío.
Esta terrible revelación que hizo la menor a su prima y a su madre sirvió para descubrir que el sujeto también había abusado sexualmente de otras tres sobrinas. Tras la revisación del médico forense, se constató que había sido víctima de abuso.
El fiscal Juan Frías se refirió a este caso y confirmó que el individuo ya fue capturado por la policía. "Ayer (miércoles) se procedió a la detención de un ciudadano del barrio Sumampa, de 30 años. Está acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal a una sobrina", indicó.
"Ella se animó a contar esto por una clase que tuvo en la escuela, donde se habló de Educación Sexual. Allí pudo detectar que lo que la maestra y la educadora social estaban hablando, le había pasado", agregó y cerró el fiscal en declaraciones a Diario Panorama.