La ciudad de Las Termas de Río Hondo es uno de los polos del turismo invernal más importante del país. La misma cuenta inversiones públicas como el autódromo, aeropuerto y campo de golf; y también y privada como hoteles de 5 estrellas y otros servicios turísticos.
Todos estos atractivos, le permitieron a la ciudad que la temporada turística se haya ampliado hasta en los meses calurosos. Las Termas dejó de ser solo una ciudad para hacer spa, y actualmente es cuenta con calidad hotelera y gastronómica, de diversión para la familia que puede disfrutar de deportes y otras recreaciones durante un tiempo libre.
El fin de semana largo de noviembre, hubo una ocupación entre el 70 y el 80 por ciento en los hoteles de cuatro y cinco estrellas. Es decir, un porcentaje levemente menor en los de 1, 2 y 3 estrellas. El subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, dijo: "Fue alto porcentaje de ocupación en los hoteles de 4 y 5 estrellas teniendo en cuenta la altura del año". Y agregó: "En diciembre, los hoteles de cinco estrellas prevén una ocupación del 80 y 90 por ciento".
Además comentó: "Estamos contentos y conformes con que haya actividad en Las Termas a esta altura del año". El funcionario expuso las razones por las cuales la ciudad termal fue ampliando su temporada y también dijo que Gobierno y privados piensan en más atractivos para consolidarla como "un destino de verano".
"Esto es una conjunción de factores: primero la infraestructura con productos que garantizan recreación a la gente todo el año. Luego, la inversión en los hoteles que tienen servicios de piscina, bares, actividades recreativas. Además ofrecen espectáculos al mediodía y peñas a la noche, y también está el Casino", detalló.
El funcionario adelantó que en diciembre se piensan sumar "otras actividades que el sector privado está terminando de diseñar y para acompañar el esfuerzo del gobierno".
"Queremos ir potenciando a Las Termas como un destino de verano, la curva creciente de ocupación en los hoteles así lo indica", finalizó.