Tres beneficiarios de la Anses fueron estafados por 165.000 pesos

Las personas fueron llamadas por teléfono y les prometieron la Reparación Histórica.

Tres beneficiarios de la Anses fueron estafados por 165.000 pesos
Tres beneficiarios de la Anses fueron estafados por 165.000 pesos

La Justicia está investigando nuevas denuncias por supuestas estafas a beneficiarios de la Anses a quienes los llamaron por teléfono y les avisaron que estaban en condiciones de percibir la "Reparación Histórica". Las dos primeras denuncias llegaron a la División Delitos Económicos.

Dos hombres, residentes en ciudad, se presentaron en la policía y dijeron que minutos antes habían concurrido a la Anses para hacer un seguimiento sobre el dinero que debía cobrar y allí descubrieron que habían sido estafados en 70.000 pesos cada uno de ellos.

El modus operandi fue el mismo. Las víctimas recibieron un llamado telefónico en el que les informaban que estaban en condiciones de cobrar el dinero del beneficio otorgado por la Nación.

De esta manera, solicitaron un préstamo de 70.000 pesos. Una vez que les aprobaron la operación, los llamaron cuando se encontraban en el cajero automático y les hicieron transferir el dinero a una cuenta del Banco Hipotecario.

La tercera denuncia fue una mujer, quien también recibió un llamado telefónico. Pero ella se encontró con un supuesto empleado de la Anses en un cajero automático y le hizo extraer 25.000 pesos. 

Por el momento, la Justicia está llevando a cabo una investigación para poder encontrar a los culpables.