El chef Gonzalo D'Ambrosio, dueño de un estilo propio, triunfa en el mundo desde la pantalla de Canal Gourmet. El cocinero, discípulo de Ariel Rodríguez Palacios, viajó a Madrid para comenzar la aventura de darles de comer a millones de madrileños y turistas en una de las ciudades más cosmopolitas de la vieja Europa.
"Mi vieja no cocinaba nada porque estaba todo el día afuera trabajando. La mano vino por mi viejo, quien cocinaba muy bien, y una de mis abuelas, que era santiagueña", contó el chef. Continuó: "La tipa tenía un carácter bastante 'heavy', me sentaba en un banquito y me decía: 'Vos aprendé'. Yo me quedaba, la veía cómo hacía guisos, cómo hacía empanadas. Después repetía cosas en casa y a los siete años ya cocinaba, aunque me llevé un par de chascos bastante grandes como comer algo y terminar intoxicado en el hospital".
Se recibió de chef en Buenos Aires. Trabajó como chef ejecutivo en una cadena de 11 restaurantes: Di Caprio, Di Caprio Express, Bellini de Paseo Alcorta, entre otros.
"Decidí viajar a España. Desde el IAG me habían contactado para trabajar en VIPS, que buscaba alumnos para su cadena", recordó el chef.
Se describe fanático de "Choly" Berreteaga. "Era muy fan de los programas de cocina. Me acuerdo de estar viendo un programa, no sé cual, y decirme 'me encantaría tener un programa de cocina'. No es una historia inventada en plan 'se hizo el sueño realidad', es de verdad. Y ahora estoy en El Gourmet", agregó.
Con respecto a su paso por la televisión dijo que en ese momento estaba dando clases en una escuela de Madrid y que fueron personas del Canal Cocina. "Cuando me conocen y ven que estábamos con re buena onda en la cocina, que estábamos con la música a full me dicen: ¿De verdad hay tan buena onda trabajando?. Muchas veces por el ritmo de 'todo ya, todo tiene que salir perfecto' terminas hasta arriba de estrés. Yo me lo tomé de otra forma y con mis cocineros siempre intenté lo mismo, que ellos disfrutaran. Cuando vieron eso dijeron 'mirá qué buena onda el pibe', ¿te animarías a hacer un casting? Y así surgió todo", contó.
Gonzalo confesó que le encantaría estar en la televisión argentina. "Amo a Buenos Aires, amo a la Argentina. La verdad, si alguien me llama y me dice 'vení que hay un laburo para vos', voy encantado de la vida, ¡pero todavía no me llamó nadie!", comentó.