Aumentos en el boleto de colectivo y quita de tarifas sociales

El transporte podría llegar a costar hasta $30. A su vez, la cerveza aumentó $5 la botella en las primeras marcas.

Aumentos en el boleto de colectivo y quita de tarifas sociales
Aumentos en el boleto de colectivo y quita de tarifas sociales

Tras los anuncios del presidente Mauricio Macri y las próximas medidas a implementarse, la quita de subsidios por parte de Nación a las provincias, provocará efectos negativos en varios sectores de la sociedad.

Uno de los sectores afectados por las medidas del presidente, son quienes tienen el beneficio de las tarifas sociales del servicio de energía eléctrica. En la provincia, son cerca de 110 mil los beneficiarios de la tarifa social. Al eliminar este subsidio, estos usuarios tendrán que pagar en promedio $430 más por mes, que eran lo que recibían de beneficio.

Por otro lado, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, informó que el Gobierno nacional dejaba de hacerse cargo de los subsidios al transporte. En ese caso, el boleto costaría entre $25 y $30. El subsidio representaba más del 50% del valor de la tarifa del transporte público de pasajeros que hoy se encuentra en $10,35.

Otra área, es la de los planes de salud y de medicamentos. Además, los subsidios para solventar el plan alimentario también fueron eliminados.

Por otro parte, el Gobierno nacional hará un recorte de $ 60.000 millones para la construcción de obra pública en todo el país.

A su vez, se cortó el Fondo Federal Solidario, que resultaba de coparticipar el 30% de lo que obtenía de las retenciones a la exportación de la soja y derivados. Este dinero era coparticipado a los municipios y tenía un destino específico, la realización de obras.

La cerveza también aumentó

Ahora, el litro de cerveza de las primeras marcas costará entre $57 y $60, según donde se compre. El cajón de 12 unidades, aumentó de $480 a $523.