Estafa: el policía prometía viviendas sociales fue detenido

Le cobraba hasta $10.000 a las familias para "agilizar" los trámites. Las víctimas fueron a las oficinas del Ipvu y descubrieron la estafa.

esposado
esposado

Detienen a un agente policial de Santiago del Estero por estafa. Solicitaba dinero a familias para gestionarles viviendas sociales. Para "garantizarle" la adjudicación de la casa pedía hasta $10.000.

Según detalla Diario Panorama, personal de la División Delitos Económicos detuvieron al policía David Coronel, quién tiene domicilio en la ciudad de La Banda. El mismo prometía otorgar casas en nombre del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo. 

Al parecer, el uniformado realizaba estas operaciones en una estación de servicios al costado de la autopista. La denuncia de cuatro víctimas fue lo que desencadenó esta detención ya que brindaron varios detalles de la estafa.

El requisito que ponía Coronel era que realicen un depósito de entre $8.000 y $10.000 en una cuenta que supuestamente pertenecía al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (Ipvu) para llevarle "seguridad" a quienes pedían su intervención. Pero cuando estas personas se acercaron a las oficinas del Ipvu para verificar el estado del trámite se llevaron la desagradable sorpresa de que se trataba de una estafa. 

En base a los datos aportados por las víctimas, se procedió a la detención de Coronel quien será indagado en los próximos días y de esta manera lograr esclarecer todos los pasos de esta operatoria.