Uno de los casos más resonantes que tuvo la provincia fue la megaestafa a la Anses, en la que se entregaban pensiones truchas a jóvenes que aparecían "casados" con jubilados que habían fallecido, que habrían causado un perjuicio mayor a los 20 millones de pesos . Ya hay varios imputados en la causa y muchos otros empleados que están en la mira de la Justicia.
Paralelamente a lo que viene realizando el Juez, el organismo previsional decidió hacer un sumario administrativo interno y las autoridades tomaron la ecisión de suspender sin goce de sueldo a cinco empleados y ellos son: Selva Saavedra, Ricardo Trotta; Daniel Ingratta, Azucena Álvarez y Ramiro Herrera Arias.
Estas cinco personas fueron liberadas por falta de mérito, pero siguen vinculadas al proceso judicial. Desde la Anses tienen sus motivos para tal determinación, que está justificada en el reglamento interno, que establece esta grave sanción en caso de pérdida de confianza contra esta administración nacional por parte de sus agentes.
Por otra parte, según confirmó El Liberal, el organismo previsional decidió despedir a los empleados que están detenidos, que son: Graciela Estela Saad, Luis César Cortes, Marcos Sebastián Chazarreta (abogado), y Luis Manuel Paz.