Una mujer ingresó sin vida al Centro de Salud Banda de Santiago del Estero. Al ser revisada por un médico se le detecto un golpe en el abdomen por lo que el Ministerio Público Fiscal ordenó que sea analizado en la morgue para determinar el motivo de su muerte.
Según detalla El Liberal, la mujer fallecida tenía 57 años y vivía en la localidad de El Polear. Fue identificada como Elsa Moreno y fue trasladad al hospital en ambulancia acompañada por su hija, quién detalló que su madre padecía diabetes.
La mujer le contó a la joven el pasado miércoles 27 que tenía dolores en el abdomen y adujo que eran producto de un golpe que se produjo cuando se cayó en el baño y chocó contra el inodoro.
Durante la madrugada del jueves, la mujer, que vivía con su esposo, no soportó más el dolor y llamó a su hija para que la ayudara. Al llegar a la casa, Moreno presentaba signos vitales débiles por lo que la joven procedió a llamar a una ambulancia.
Los paramédicos llegaron y trasladaron con suma urgencia a la señora pero no resistió. Llegó sin vida al centro de salud, y el cuerpo fue examinado por la médica de policía, Adelina Sauco. Esta informó sobre la presencia de un hematoma en la zona del estómago.
Por esa razón se solicitó que el cuerpo sea trasladado a la morgue para determinar los motivos del fallecimiento. Y al mismo tiempo, el fiscal, Hugo Herrera, pidió que se le tome declaración al esposo y que el personal de Criminalística periten el hogar de Moreno.