Luego de una ardua campaña pareció un corazón para Florencia Genesir de Frías, ubicada al sudoeste de la provincia de Santiago del Estero. Pero lamentablemente no puede ser trasplantado ya que no estaba en condiciones. La familia pide que sigan rezando por ella.
El padre de Florencia, Silvio Genesir, a través de sus redes sociales anunció que había aparecido un corazón al que se le realizaría los estudios necesarios para ver si era compatible o no. Este resultado dio positivo pero lamentablemente no estaba en condiciones para ser trasplantado en el cuerpo de Flor.
"Florencia sufre una cardiopatía congénita, que es un problema con la estructura y el funcionamiento del corazón generalmente está presente al nacer", señaló su papá. Y en su perfil aclaró que la joven que está cursando el último año para recibirse de Asistente Social en la Universidad Nacional de Catamarca (Unca), "esta muy bien de animo que es fundamental".
"Sos una verdadera leona, sos mas fuerte de lo que creí, la verdad tenes una fortaleza única, te admiro y estoy súper orgulloso de que seas mi hija, a seguir esperando que ya va a llegar el corazón, hay que ser pacientes Dios sabe lo que hace y hay que tener fe él", fueron las palabras de Sergio para su hija, que permanece internada en la Fundación Favaloro.
Y realizó un pedido a todo Santiago, a todos aquellos que realizan la campaña "Un corazón para Flor": "A la gente a ustedes que tanto nos están acompañando les pido que sigan orando y muchas gracias por darnos fuerza en forma permanente, gracias por tanta muestra de cariño y amor para Flor los quiero mucho y les dejo un fuerte abrazo y cariño de parte de Flor mio y de toda mi familia!".