Caso Anses: Molinari procesó a cinco personas y les trabó un embargo de 10 millones de pesos

El juez federal dictó el sobreseimiento de tres personas y la falta de mérito a cinco individuos involucrados en la causa.

Caso Anses: Molinari procesó a cinco personas y les trabó un embargo de 10 millones de pesos
Cinco personas fueron detenidas por la millonaria estafa al Anses en Santiago\u002E

La causa por la millonaria estafa que sufrió el Anses en su delegación de Santiago, debido al otorgamiento de pensiones a personas que se hacían de ese beneficio por aparecer casados con jubilados muertos, empieza a definirse, ya que el juez federal Guillermo Molinari decidió procesar a cinco personas, dictar la falta de mérito a otros cinco y sobreseyó a tres.

Luis Paz, Marcos Chazarreta, Graciela Saad, Luis Cesar Cortez, y Cecilio Ibáñez, son los procesados, a los que además se les trabó un embargo de 10 millones de pesos a cada uno. Los cuatro primeros están acusados por el magistrado de el supuesto delito de asociación ilícita, violación de los deberes de funcionario público, falsificación y utilización de documentos falsos.

En tanto que a Ibáñez ​, de quién se sospecha que era el gestor de las pensiones truchas, fue procesado por los supuestos delitos de asociación ilícita, defraudación, falsificación y utilización de documentos falsos.

Molinari también dictó la falta de mérito para Selva Saavedra, Azucena Álvarez, Daniel Ingratta, Ramiro Herrera, y Ricardo Trotta, que de todas maneras seguirán ligados a la investigación. Mientras que sobreseyó a Chávez, Mussi, y Villar, que figuraban en la investigación como supuestos beneficiarios de estas pensiones, según informó El Liberal.