La causa por la millonaria estafa que sufrió el Anses en su delegación de Santiago, debido al otorgamiento de pensiones a personas que se hacían de ese beneficio por aparecer casados con jubilados muertos, empieza a definirse, ya que el juez federal Guillermo Molinari decidió procesar a cinco personas, dictar la falta de mérito a otros cinco y sobreseyó a tres.
Luis Paz, Marcos Chazarreta, Graciela Saad, Luis Cesar Cortez, y Cecilio Ibáñez, son los procesados, a los que además se les trabó un embargo de 10 millones de pesos a cada uno. Los cuatro primeros están acusados por el magistrado de el supuesto delito de asociación ilícita, violación de los deberes de funcionario público, falsificación y utilización de documentos falsos.
En tanto que a Ibáñez , de quién se sospecha que era el gestor de las pensiones truchas, fue procesado por los supuestos delitos de asociación ilícita, defraudación, falsificación y utilización de documentos falsos.
Molinari también dictó la falta de mérito para Selva Saavedra, Azucena Álvarez, Daniel Ingratta, Ramiro Herrera, y Ricardo Trotta, que de todas maneras seguirán ligados a la investigación. Mientras que sobreseyó a Chávez, Mussi, y Villar, que figuraban en la investigación como supuestos beneficiarios de estas pensiones, según informó El Liberal.