Un joven de 18 años, con retraso madurativo, fue brutalmente atacado por un par de mujeres que pasaban por el lugar y sin mediar palabras le tiraron un liquido y le intentaron prender fuego. El lamentable hecho ocurrió en Colonia El Simbolar, en las inmediaciones de un lavadero, que se encuentra en el Sector A de esa localidad.
Mariano, el nombre de la víctima, rápidamente se dirigió a la casa de su tía Roxana Cancino, para que lo ayude. La mujer lo llevó al Centro de Salud Banda, donde los médicos que lo atendieron constataron la gravedad de las lesiones y lo derivaron de urgencia al hospital Regional, donde permanece internado con quemaduras de primer y segundo grado en su pierna derecha.
La investigación está siendo llevada adelante por la Unidad Fiscal de La Banda, a cargo de la Dra. Jacqueline Macció, que se encuentra en la búsqueda de las dos sospechosas.
La policía espera la recuperación del joven para que pueda hablar con una psicóloga y ésta analice si está en capacidad de contar como sucedieron los hechos y lograr el esclarecimiento del ataque que sufrió, según informó El Liberal.