La causa de las pensiones truchas que eran entregadas a jóvenes que aparecían casados con jubilados muertos y que le causó una gran perjuicio económico al Anses en Santiago, sumó cuatro nuevos detenidos, ya que la Policía Federal realizó un operativo en las oficinas y apresó a esa cantidad de empleados.
Según se informó, los implicados en el caso serían Daniel Ingrata, Azucena Álvarez, Selva Saavedra y Ramiro Herrera. A estos individuos se los llevó a una habitación aparte y ante la presencia de testigos se le leyeron las imputaciones, según informó El Liberal.
En el marco de la investigación que se lleva a cabo por esta mega estafa al organismo, ya se encuentran detenidos: Luis Paz (exsegundo jefe y considerado el cerebro de la supuesta banda que operó dentro del organismo), Graciela Saad (a cargo de la verificación de datos personales), Luis César Cortez (del sector Orientaciones), el Dr. Marcos Chazarreta (de la parte de Asesoría Jurídica) y Ricardo Trotta (del sector Cómputos y considerado "mano derecha" de Paz).