Un organizador de eventos fue detenido por intentar asesinar a su esposa a base de golpes, agua hirviendo y asfixiarla hasta casi desmayarla. La mujer huyó del lugar hacia la comisaría más cercana donde pudo denunciarlo también por abusos sexuales contra sus dos hijas de 13 y 15 años.
La fiscal de Añatuya, Cecilia Rímini lleva adelante la causa en coordinación con la policía del departamento de Avellaneda. De acuerdo con la denuncia de la mujer, su pareja enfureció por haber perdido la señal de celular mientras hablaba por teléfono. Lo que originó que insultara a su esposa para luego embestirla a golpes, mientras la víctima intentaba recuperarse el acusado tomó una pava hirviendo con agua y se la arrojó encima para finalmente tomarla del cuello y ahorcarla hasta el punto de que casi pierde el conocimiento.
La mujer logró huir y denunciarlo en la comisaría. La Fiscalía rápidamente tomó el caso y mandó a detener al organizador de eventos, al tiempo que la policía detenía al acusado la víctima confesó a los fiscales que su pareja también había abusado sexualmente de sus dos hijas adolescentes desde hace dos años.
Este jueves se realizará una audiencia pública en que los funcionarios abogarán por la conversión de aprehensión en detención del acusado. Además, iniciarán una investigación por los ataques sexuales hacia las menores. La investigación se llevará adelante por medio de exámenes médicos, Cámara Gesell, los testimonios de la madre de las menores y las pruebas científicas que sean recopiladas para el caso.
Por el momento la Fiscalía busca entender la razón por cual la mujer no denunció antes a su pareja por los ataques sexuales hacia las menores, según publicó El Liberal.