Comenzó la era de Felipe De la Riva en Mitre

Luego de la derrota ante Platense asumió el nuevo entrenador del Aurinegro.

Prensa Mitre.
Prensa Mitre.

Esta mañana asumió la dirección técnica de Mitre el ex técnico de Villa Dálmine, Deportivo Merlo, Agropecuario, Chacarita, entre otros, Felipe De la Riva.

Luego de su presentación, en la que estuvo presente el presidente del club, Guillermo Raed, el nuevo técnico "aurinegro" dialogó con la prensa.

"Estamos contentos por estar aquí. De a poco vamos a ir conociendo al plantel eso es tiempo ganado y nos va a llevar a tomar las decisiones acertadas. Tenemos que trabajar mucho dentro de lo que se pueda pensando en Belgrano, después tendremos el último partido y luego nos enfocaremos en el próximo año con la llegada de los refuerzos, ya sabemos los puestos en los que debemos reforzar para encarar la pretemporada", afirmó.

"Estaba sin trabajo, segundo que es un equipo serio que cumple en todo. Aquí en lo único que debe pensar el jugador de Mitre es en entrenar y en rendir. Aquí no hay reuniones porque hace dos meses no se cobra, como suele ocurrir en otros lugares. Entonces, para cualquier técnico trabajar en este ambiente, es más que interesante. Pero aunque aparezca que todo está mal, en el plantel hay jugadores interesantes, como Farré, Rivadero, Verdugo, Sánchez, Alesandroni, entre otros. Está con una dificultad y queremos resolverla", indicó De la Riva sobre su decisión de llegar a Santiago.

En cuanto a las falencias que más lo preocupan y a la impaciencia de la gente, manifestó: "A mí lo que más me preocupa es el presente del equipo. Creo que hay un hartazgo generalizado, uno cosa va alimentando a la otra. Los que venimos de afuera lo notamos más porque yo no vengo con el cansancio y quizás la gente ya lo tiene. Yo no creo que la hinchada se haya puesto a insultar por el partido de ayer, porque estaba 0 a 0. Se pusieron impacientes por lo que viene sucediendo. Y para el momento que pasan los jugadores, eso es peor"

Además agregó: "Desde mi lugar pido paciencia, aplausos y aliento porque creo que ello va a ayudar a los jugadores. Para el hincha no es fácil, pero creo que en este momento hay que mostrar más apoyo y tratar de colaborar para que todo se acomode".

"En general mis equipos juegan con un 4-3-1-2, con marcadores de punta que pasan al ataque, con tres volantes internos, enganche, dos delanteros. Eso no lo haremos estos últimos dos juegos. Durante estos encuentros, voy a tratar de armar algo inteligente para sumar", explicó con relación al funcionamiento que pretende del equipo en el próximo año.

"Si bien todos los chicos que están van a ser tenidos en cuenta, nosotros vamos a incorporar dos delanteros. Está claro. Se está hablando de la chance de un tercer refuerzo. Hay que buscar bien y no equivocarnos", concluyó.