Orgullo santiagueño: Gabriel Deck elegido entre los diez mejores del Mundial

El oriundo de Colonia Dora figura junto a Facundo Campazzo y Luis Escola en la elección del famoso medio estadounidense HoopsHype.

Basketball - FIBA World Cup - Final - Argentina v Spain - Wukesong Sport Arena, Beijing, China - September 15, 2019  Argentina's Gabriel Deck dunks the ball  REUTERS/Kim Kyung-Hoon
Basketball - FIBA World Cup - Final - Argentina v Spain - Wukesong Sport Arena, Beijing, China - September 15, 2019 Argentina's Gabriel Deck dunks the ball REUTERS/Kim Kyung-Hoon

La gran actuación de la Selección Argentina de Básquet en el Mundial de China dejó participaciones muy destacadas de varios de los integrantes del plantel dirigido por Sergio Hernández , entre ellas se encuentra la de Gabriel Deck, que fue una de las figuras a lo largo del torneo e incluso en la final frente a España donde fue el goleador con 24 tantos.

El famoso medio estadounidense especializado en básquet, HoopsHype, eligió a los mejores diez jugadores del mundial de acuerdo a su participación en la competencia. El listado incluye a tres jugadores argentinos entre los que se encuentra el alero santiagueño del Real Madrid, Gabriel Deck.

(Photo by Greg BAKER / AFP)
(Photo by Greg BAKER / AFP)

"Tortuga" tuvo grandes actuaciones, entrando desde el banco y siendo determinante en más de un partido, mostrando solidez y toda su calidad en cada pelota.

En su descripción, los analistas describen al santiagueño como "el perfecto sexto hombre para la Argentina" y como "una 'bola de fuego' de energía viniendo desde el banco".

Por otra parte explican que el jugador del Real Madrid, que terminó la final ante España con 24 puntos siendo el máximo anotador del encuentro, "debería llamar la atención de la NBA", ya que "podría desenvolverse en un papel similar", es decir, viniendo desde la banca como sexto hombre.