Murió la joven que fue baleada en un procedimiento policial

Silvia Maldonado fue deribada al Hospital Regional donde confirmaron que tenía muerte cerebral.

Silvia Maldonado.
Silvia Maldonado.

La joven de 17 años que recibió un disparo en la cabeza en medio de un procedimiento policial, murió este martes en hora de la madrugada en Santiago del Estero, así lo confirmaron luego de que profesionales del Hospital Regional confirmaran que sufrió muerte cerebral.

Por el fatal episodio de Silvia Maldonado, madre de dos niños, fueron detenidos ocho policías según detalla El Liberal. Todos pertenecen a la Comisaría 5ª, ​siete estuvieron a cargo del procedimiento fatal en el barrio Gas del Estado y el restante estaba como jefe de guardia en la comisaría.

Al parecer los uniformados quisieron ingresar a la casa de Maldonado ubicada en esquina de Teodoro Fels y Eduardo Comay. El objetivo era allanar el lugar para ver si encontraban una amoladora que le robaron a una vecina, pero esta se negó a dejarlos pasar sin una orden de allanamiento.

En este momento uno de los uniformados habría sacado un arma y disparado a la adolescente. Las pericias que esclarecerán el caso quedaron a cargo de Gendarmería Nacional. Durante la ​jornada del martes se espera que los uniformados sean indagados.