Comienza el Campeonato Nacional Open de Juveniles y Juniors de natación

El torneo es selectivo para el mundial de Budapest, Hungría.

Natatorio olimpico de santiago del estero
Natatorio olimpico de santiago del estero

En el imponente Natatorio Olimpico de Santiago del Estero, iniciará el Campeonato Nacional Open de Nartación Juveniles y Juniors. El torneo contará con la participación de mas de 450 competidores de todo el país. En el día de hoy hasta el 15 de junio que se disputaran las finales.

Esta competición dara plazas para el mundial que se disputará en Budapest, Hungría en el mes de julio.

Gentileza de diario panorama
Gentileza de diario panorama

La provincia está representada por un gran equipo de profesores y grandes promesas de la natación. Profesores:  Claudio Montenegro, Josefina Bandrowski, Virginia Romero, Joaquín Fernández y Alejandro López. Los atletas son los siguientes: Milagros Muñoz, Victoria Gerez, Guillermina Pogonza Bandrowski, Camila Chara, Alejandra Montenegro, Elías Silva, Ignacio Yost, Lucca Quaglia, Augusto Palumbo, Agustín Díaz, Facundo Suárez Abatedaga y Facundo Saravia. Competirán en diferentes disciplinas.

Las distancias son: 50 metros en espalda, pecho, mariposa y 50 metros y 100 metros libres, 50 metros libres y 50, 100 y 200 metros espalda en Juvenil 1. Por otro lado, 50, 100 y 200 metros espalda y 50 metros mariposa, 50 y 100 metros espalda en la división juvenil 2.