Una mujer denunció que le robaron el auto anoche en la ciudad de Loreto, pero resultó ser todo una farsa, y según declaró ante la policía, lo hizo porque quería cobar el seguro.
Alrededor de las 20:50 hs del día sábado, la policía fue alertada sobre la sustracción de un automóvil Fiat Uno gris, dominio colocado JVX-212, perteneciente a una joven de 27 años identificada como Lara Roldán, domiciliada en Villa María del Río Seco, provincia de Córdoba.
De acuerdo a los dichos de la mujer, había bajado del vehículo para hacer compras en una verdulería de avenida Belgrano y Ruta 9 de la mencionada ciudad, frente a la terminal local, y había dejado el rodado abierto, con la llave puesta.
De inmediato se implementó el operativo de cierre de rutas, y se alertó a los Puestos de Control de Seguridad Vial, Patrulla de Caminos y otras dependencias.
Sin embargo, a las 23:50 hs de anoche, luego de que personal policial realizara averiguaciones y entrevistas, y analizara los videos de las cámaras de seguridad, se constató que el automóvil nunca había estado en la ciudad de Loreto.
Luego de que le mostraron las pruebas a la supuesta damnificada, ésta terminó confesando que el automóvil se encontraba en la ciudad de Sol de Julio, departamento de Ojo de Agua, y que lo denunció como robado para cobrar el seguro.
Luego de una consulta con la fiscal de turno, doctora Jaime, esta dispuso que se impute a Roldán el delito de falsa denuncia, y que se le notifique que debe concurrir este lunes 10 la despacho de la magistrada, para ser interrogada.
De el procedimiento se hizo cargo el personal de la comisaria 27.