Santiago del Estero construye un estadio por 43 millones de dólares

La obra se realiza en el marco de la Copa América 2020. 

Santiago del Estero construye un estadio por 43 millones de dólares
Santiago del Estero construye un estadio por 43 millones de dólares

Ante la aproximación de la esperada Copa América 2020, se dio a conocer que en Santiago del Estero se está realizando un estadio Único de Santiago en la localidad de La Banda.

Ante esto, Claudio "Chiqui" Tapia prometió que el estadio de La Banda será sede de un partido de eliminatoria. Y que, como quedó establecido en el proyecto, albergará encuentros de la Copa América. Hasta ahí, lo seguro, además de recitales. Y, en el caso de que avance la candidatura para el Mundial 2030, también está la promesa de que Santiago del Estero pueda ser sede.

La construcción comenzó a mediados del 2018 y, luego del movimiento de suelo y de la realización de la base del estadio, ya se están colocando las estructuras que dan una idea de qué tamaño tendrá el reducto.

La obra tendrá capacidad para 28000 espectadores y se espera poder tenerlo para el próximo año, ya que, según el Diario Olé, Santiago del Estero está entre las posibles sedes para la Copa América 2020 que se realizaría entre Argentina y Colombia.

Por su parte, la Argentina tiene por delante dos proyectos que requieren estadios en buenas condiciones. Lo más cercano y factible es la Copa América de 2020 junto a Colombia.

Según informó AiresDeSantaFe, la AFA presentó distintas posibilidades de sedes para ese torneo y preseleccionó ocho escenarios. Se trata de: La Bombonera y el Cilindro en la Capital y Gran Buenos Aires, pero además el Mario Alberto Kempes (Córdoba), el Malvinas Argentinas (Mendoza), el Bicentenario (San Juan) y uno que está en construcción, el estadio único de Santiago del Estero, en La Banda.