El Gobierno de La Pampa publicó este lunes el Decreto N° 3937 por el cual suspende las reuniones familiares y sociales en toda la provincia hasta el próximo 8 de enero, con la excepción de los días 24, 25, 31 de diciembre y 1° de enero, coincidentes con las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Los encuentros sociales habían sido habilitados a través del Decreto 3278 del 11 de noviembre pasado y permitía reunirse, entre las 8 y las 24 horas, los sábados, domingos, vísperas de feriados y feriados, los cuales quedan ahora prohibidos.
Según se detalla en la excepción de las fiestas, los días 24 y 31 de diciembre se permiten reuniones entre las 8 y las 2 de la mañana del día siguiente con un límite máximo de 10 personas en espacios cerrados y de 20 en espacios al aire libre.
Para los días 25 de diciembre y 1° de enero, el horario permitido es de 8 a 24 con la misma limitación de cantidad de personas, y entre las 3 y las 6:30 horas de la madrugada se prohíbe la circulación de personas dentro y fuera de la localidad de residencia, con la excepción de las afectadas a los servicios esenciales.
Los restaurantes, bares y locales de gastronomía en general con y sin atención al público, así como los eventos públicos y privados habilitados, podrán desarrollar su actividad los días 24 y 31 de diciembre entre las 7 y las 2, con tolerancia de media hora, cumpliendo los protocolos oportunamente aprobados para cada actividad.
Por último, el Decreto insta “a los comprovincianos y a la población en general a actuar con compromiso, solidaridad y responsabilidad social, acatando las formas, condiciones y modalidades aconsejadas y las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y provinciales, teniendo en cuenta que la pandemia provocada por el coronavirus involucra cuestiones sensibles de salud de toda la población”.