Un comunicado del Gobierno de La Pampa informó que desde este miércoles quedan permitidos en la provincia los shows de música en vivo en espacios de gastronomía al aire libre, para comercios que cuenten con habilitación municipal para la atención y permanencia de clientes en el local, lo que incluye tanto la actuación de solistas como de bandas.

Según el parte, se llega a la decisión adoptada luego de reuniones con músicos y artistas en las que se evaluó el equilibrio necesario entre la reapertura de las actividades económicas y el necesario cuidado de la salud que exige la pandemia de Covid-19.

Los protocolos definidos estipulan que en el caso de bandas en vivo, los integrantes sobre el escenario deberán mantener una distancia mínima de 2 metros y mínima de 5 metros con el público, no pudiendo compartir micrófonos ni instrumentos, y tampoco se podrá convocar a los comensales al escenario.

Si hubiera mas de una presentación, luego de la participación de cada artista o grupo se procederá a desinfectar el espacio antes de volver a utilizarlo.

Por último, se recuerda que dentro de los establecimientos “queda prohibida la realización de shows en vivo con bandas, solistas o karaoke, entre otros, y la reproducción de música que exceda el límite máximo de 80 decibeles de sonoridad”, como también continúa inhabilitado el servicio de atención y consumo en barras.