El domingo pasado, un control de rutina de la Policía provincial en la localidad de La Adela permitió recuperar 55 ejemplares de cardenal amarillo que estaban siendo transportados como parte del tráfico ilegal de fauna silvestre.
La información suministrada por la Dirección de Recursos Naturales del Gobierno de La Pampa, dio cuenta que “los Los ejemplares eran trasladados en cajas de cartón, hacinados, en un camión que se trasladaba desde Comodoro Rivadavia a Buenos Aires, donde sería el destino final de los animales”.
El organismo señaló que de inmediato “la policía local se puso en contacto con la Dirección de Recursos Naturales con la cual se trabajó en conjunto para darle un rápido destino a los ejemplares, ya que en esas condiciones estos animales suelen morir rápidamente”.
Posteriormente y agradeciendo la colaboración de la policía, personal técnico del área de Fauna Silvestre liberó la totalidad de los cardenales amarillos en su hábitat natural dentro del Sistema Provincial de Áreas Protegidas.