Fue a través de un operativo policial de la división de Seguridad Rural de la Unidad Regional I.


En un procedimiento policial en el que se actuó en colaboración con la Dirección de Recursos Naturales, la división de Seguridad Rural de la Unidad Regional I bajo la coordinación de David Rinaldi, se recuperaron 22 ejemplares de aves nativas que se hallaban en cautiverio y se imputó a una persona.

El operativo se realizó con una orden de allanamiento dictada por la oficina Judicial de la Primera Circunscripción, en un domicilio de la calle 2 de Abril al 2300 de Santa Rosa, en el que se secuestraron 22 aves nativas que estaban en 19 jaulas, entre jaulones, jaulas y jaulas tramperas, y cuatro jaulas tramperas vacías.

El allanamiento se realizó en un domicilio de Santa Rosa (APN)

Los animales rescatados en el operativo serán sometidos a controles sanitarios para determinar su estado de salud y evaluar la posibilidad de liberarlas en su hábitat natural.

El trampeo de aves silvestres para su comercialización, o con el fin de poseerlas como mascotas, es un delito en el ámbito federal que implica severas multas por contravenciones a quienes incurran en tales prácticas.




Comentarios