La Policía Ambiental del Ministerio de Coordinación pudo rescatar a 57 ejemplares de fauna silvestre que se encontraban en cautiverio en diferentes domicilios de La Carlota. El secuestro se logró a partir de una investigación que llevó adelante la fiscal Alicia Cena.

En los procedimientos participaron agentes de la Policía Federal y la Policía Ambiental; y se procedió al allanamiento de cinco viviendas -en procedimientos simultáneos- de la localidad antes mencionada.

El primer domicilio fue en el que mayor cantidad de animales encontraron y lograron secuestrar: aves de menor tamaño, comadrejas, zorrino, zorro gris, coipo, lagartos overos y peludos. También incautaron un loro hablador, especie cuya categoría de conservación se encuentra amenazada en Argentina.

En las restantes propiedades secuestraron aves tales como: cabecita negra, zorzal negro y mandioca, jilguero, perdices montarazas y mistos.

Todos los animales recuperados fueron trasladados al centro de rehabilitación y rescate Tatú Carreta en Casa Grande. Allí los especialistas y veterinarios evaluarán el estado sanitario de cada ejemplar y los someterán a un proceso de cuarentena protocolar necesario para determinar si pueden regresar a la vida silvestre.

En el lugar, el personal labró las actuaciones correspondientes que darán inicio al pertinente sumario administrativo, tendiente a aplicar las sanciones que correspondan por infringir la normativa vigente que prohíbe la tenencia, comercialización y tráfico de fauna silvestre.

Policía Ambiental recuerda a la comunidad que, si alerta una situación que pueda dañar el ambiente, los recursos naturales y/o los recursos hídricos de la provincia de Córdoba puede realizar la denuncia vía web, enviando un correo electrónico a Policia.Ambiental@cba.gov.ar o bien llamando al 0351-4420924.