Este sábado, familiares de Lucio Dupuy protagonizaron una nueva movilización para pedir Justicia y reclamar por una ley de protección de las infancias a cuatro meses de su muerte. El nene de cinco años falleció producto de lesiones ocasionadas por maltrato físico.
Las concentraciones se produjeron en la Plaza San Martín de General Pico, donde participaron cerca de 50 personas, y en la rotonda del Centro Cívico de Santa Rosa. El viernes, amigos y familia del pequeño viajaron hasta la Ciudad de Buenos Aires para presentar en el Congreso de la Nación las firmas recolectadas para acelerar la sanción de la Ley Lucio, contra le maltrato infantil.
En el Congreso fueron recibidos por Martín Maquieyra, el diputado nacional de Juntos por el Cambio que impulsa la Ley. Por la muerte de Lucio están detenidas su madre, Magdalena Espósito, y su pareja, Abigail Páez.
El padre del nene, Christian Dupuy, denunció que había advertido a la Justicia la situación de violencia que atravesaba su hijo y estaba en búsqueda de obtener la licencia.
Lucio Dupuy falleció el 26 de noviembre tras llegar al Hospital Evita de la capital pampena a costa de agresiones y golpes. Los médicos identificaron por entonces que tenía varios traumatismos y antiguas lastimaduras visibles. Entre las lastimaduras tenía sangre en la boca y hematomas en varias partes del cuerpo, según informó El Diario de La Pampa.