El cuartel de Bomberos Voluntarios de Victorica, pueblo de La Pampa, durante el pasado fin de semana incorporó ocho nuevos trabajadores. Uno fue un hombre y las siete restantes mujeres, teniendo mayor cantidad de empleados femeninos.
Los nuevos integrantes terminaron el curso en la primera semana de mayo y ya se encuentran ejerciendo su labor. En la sede se realizó un acto y expresaron un juramento, algo tradicional en el rubro.
Gracias a ello, el cuartel pasó a ser uno de los pocos en tener una dotación mayoritariamente femenina en la provincia. Este fue fundado en diciembre de 1973.
Juan José Serraino, jefe de esa sección de bomberos, junto a otros directivos de la entidad presidió la instancia. Recordaron su inicio y detallaron que actualmente la dotación está compuesta por 23 personas, de las cuales 14 son bomberas.
Carola Acizza, Sabrina Freites, Sofía Mirenda, Andrea Toranzo, Rocío Toranzo, Delfina Pagella, Yesica Fernández y Juan Pablo Victoria fueron los ocho miembros nuevos del cuartel.