“Cuando salíamos al recreo se gambeteaba todo”: los primeros pasos en el Nivel primario de Alexis Mac Allister

Alexis Mac Allister llegó a Buenos Aires a los 7 años junto a su familia y estudió gran parte de su niñez en el Instituto Evangélico Americano (IEA), ubicado en Villa del Parque.

“Cuando salíamos al recreo se gambeteaba todo”: los primeros pasos en el Nivel primario de Alexis Mac Allister
Así lucía Alexis Mac Allister de pequeño, una de las estrellas que hoy integra la Selección Argentina.

Si vamos a hablar de los campeones del mundo, sin dudas, debemos nombrar a Alexis Mac Allister, el pampeano de 24 años que la rompe en la Selección Argentina y en el Liverpool F. C. de la Premier League.

Muchos conocen su trayectoria, pero pocos saben de sus comienzos en la escuela primaria al llegar a Buenos Aires, luego de haber crecido en la provincia de La Pampa, junto a su padre Carlos “El colorado” Mac Allister, su madre Silvina Riela y sus hermanos Francis y Kevin Mac Allister.

Alexis y su rol de alumno en la escuela primaria

Con tan solo 7 años, el integrante de la Scaloneta se mudó junto a su familia al barrio de La Paternal y fue ahí en donde decidieron formar nuevos caminos en un diferente sitio, pasando del tranquilo espacio a una de las ciudades más inquietas de Argentina.

Así es como, el más pequeño de los hermanos, comenzó la escuela primaria en el Instituto Evangélico Americano (IEA), ubicado en Villa del Parque, en la calle Simbrón al 3160, un colegio fundado en 1923 con una perspectiva cristiana evangélica Luterana.

Al llegar a la institución, fue recibido con los brazos abiertos por la docente Laura Ceriani quien, con mucho cariño, mencionó: “Ale era un pequeño alegre y simpático, disfrutaba compartir las clases junto a sus amigos, sobre todo las de Educación Física, no lo paraba nadie”.

“Alexis se ganó el aprecio de sus compañeros, incluso, cuando salíamos al recreo se gambeteaba todo y, desde ese momento, sabíamos, con el resto de las profesoras, que iba a marcar la diferencia”, agregó.

Otra de sus maestras, Perla Melillo, destacó cómo era Alexis en el aula del IEA: “Era un chico educado, muy buen compañero. Se notaba que él era superior, es por eso que, a la hora de jugar al fútbol, todos querían tenerlo en su equipo, era un genio”.

Alexis Mac Allister en la primaria.
Alexis Mac Allister en la primaria.

“Me acuerdo siempre de la carita de él porque era chiquito y tenía como un flequillo carré, típico de la época, y medio colorado, como su padre”.

¿Quiénes fueron sus primeros amigos en el colegio?

El oriundo de Santa Rosa, al inicio de su escolaridad en Buenos Aires, era tímido y callado, debido a que no conocía a nadie, pero al pasar los meses, comenzó a ser ese joven sociable y desenvuelto que tocó los corazones de todos los argentinos.

Los amigos de Alexis Mac Allister en el colegio Instituto Evangélico Americano (IEA).
Los amigos de Alexis Mac Allister en el colegio Instituto Evangélico Americano (IEA).

El deportista que debutó en Argentinos Juniors, al conocer el curso con el que compartiría gran parte de su niñez, no tardó en volverse amigo de Sol Barone, la segunda hija de Daniel Barone, reconocido director de unitarios de Polka, con la que vivió grandes momentos de su vida.

Además, gracias al colegio, conoció a su actual pareja, Ailén Cova, quien fue su mejor amiga por muchos años, hasta que ambos reconocieron que debían dar el siguiente paso y apostar al amor.

Ailén Cova y Alexis Mac Allister en 2015.
Ailén Cova y Alexis Mac Allister en 2015.

Tener de alumno a un campeón del mundo

En conmemoración al triunfo argentino, el IEA publicó en su cuenta oficial de Instagram una serie de imágenes en donde se lo ve al futbolista besar la copa, luego de ganarle a Francia por penales y llevarse la victoria en el Mundial Qatar 2022 aquel 18 de diciembre, un día clave que los argentinos no podrán olvidar.

Entre los comentarios, se encuentra el saludo de la supervisora de la Gestión Privada, Ana Di Massimo, quien expresó sus máximos deseos para el colorado: “Felicitaciones, Campeón 💕💕!!! Siempre en mis recuerdos , vos y toda tu familia !!!”

Otra de sus docentes, Silvana Gizzarelli, comentó “Felicitaciones!!! Mi alumno de 6to y 7mo. Que lindo verte crecer y hacer lo que te gusta”.