Francis Mac Allister sufrió un esguince de rodilla y se sumó a los lesionados de Rosario Central

El volante central de 27 años sufrió la lesión en el partido frente a Godoy Cruz y queda fuera por seis semanas.

Francis Mac Allister debió ser reemplazado por Montoya durante el primer tiempo.
Francis Mac Allister debió ser reemplazado por Montoya durante el primer tiempo. Foto: Twitter

Este viernes, el canalla Francis Mac Allister tuvo que ser retirado del campo de juego a poco de empezar el partido con Godoy Cruz, tras manifestar un dolor que lo dejó tirado en el césped. Más tarde se supo que sufrió la ruptura parcial del ligamento colateral interno de la rodilla derecha, por lo que estará al menos seis semanas para recibir el alta médica.

La noticia es un balde de agua fría para Rosario Central, que viene de una seguidilla de lesionados que salen y se reincorporan con la misma velocidad. A la buena nueva del regreso de Quintana en la cancha para el encuentro con el mendocino, apareció la noticia amarga en medio del cruce en el Gigante de Arroyito.

Este sábado le realizaron los estudios por imágenes correspondientes y los mismos arrojaron como resultado “un esguince traumático de rodilla derecha. Fue evaluado con estudios por imágenes que detectaron la ruptura parcial del ligamento colateral interno. Se estima 6 semanas para el alta médica deportiva”, según el parte médico emitido por el club pasado el mediodía.

¿Cómo fue la lesión de Francis Mac Allister?

La lesión es la misma que sufrió Jhonatan Candia en el encuentro frente a Lanús y representa una gran complicación para el diagrama de Miguel Ángel Russo, de cara a las fechas que siguen de Liga Profesional y el debut en la Copa Argentina.

La lesión de Mac Allister se hizo manifiesta a los 26 minutos del primer tiempo, luego de chocar con Tomás Conechny del equipo contrario. En ese momento se levantó e intento continuar, pero el dolor fue insoportable y se tiró al suelo esperando por atención médica.

El médico de Central ingresó y le realizó a Mac Allister las tradicionales maniobras para constatar la estabilidad de la rodilla e inmediatamente después de efectuarlas, le advirtió a Russo que la situación ameritaba un cambio. En su lugar, ingresó el chaqueño Walter Montoya.