Leer a la sombra, un espacio para estimular la lectura en el Centro Cultural Medasur

La propuesta convoca a madres con niños, adultos, clientes fijos y jóvenes de entre 15 y 25 años que adhieren a la propuesta del trueque de libros.

Leer a la Sombra, literatura en el Medasur (Vía Santa Rosa)
Leer a la Sombra, literatura en el Medasur (Vía Santa Rosa)

Una alternativa pensada para estimular la lectura en los meses de verano, el programa "Leer a la sombra", invita a acercarse al Centro Cultural Medasur de Santa Rosa, ofreciendo, además de libros para niños y adultos, lonas, almohadones, internet libre y agua fría y caliente.

"Propusimos abrir el Centro Cultural, que sea un espacio abierto de circulación permanente, hubiera o no actividad, que la gente se acostumbrara a venir al lugar, y lo estamos logrando", cuenta la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, en una entrevista con Vía Santa Rosa.

Adriana Maggio, secretaria de Cultura (Vía Santa Rosa)
Adriana Maggio, secretaria de Cultura (Vía Santa Rosa)

Según nos cuenta, lo que mas se comparte "son los libros para niños, porque son los más breves, los más lindos, los más ilustrados, vienen mamás con los niños y les leen, en algunos casos hay novelas que las piden para llevar, en otros casos leen una parte y luego vuelven para completar la lectura", explica Maggio.

"Cuando hicimos los viernes de trueque de libros, nos sorprendieron los jóvenes de entre 15 y 25 años, hay una modalidad nueva entre ellos que son los booktubers que suben comentarios de libros a las redes sociales y se conectan por medios de la literatura", agrega la secretaria de Cultura.

Amorina Muñoz exhibe parte del material literario (Vía Santa Rosa)
Amorina Muñoz exhibe parte del material literario (Vía Santa Rosa)

Amorina Muñoz, encargada del programa, nos explica que "tenemos una diversidad de libros, tanto de poesía como novelas, de autores pampeanos. Tratamos de que sean libros atractivos, fáciles de leer. Teníamos novelas, narrativas, cuentos y ahora sumamos poesía joven y fútbol.

"Con el club del trueque se generaron cosas lindas entre los jóvenes. Este año el desafío es llegar a los abuelos, ver la manera para que se puedan acercar a leer", completó Muñoz.