Cierre de los talleres culturales en la Casa del Bicentenario de Toay

El evento contó con una vasta exposición de producciones y permitió a los visitantes apreciarlas en los stands o en las puestas sobre el escenario. 

Cierre de los talleres culturales (Gobierno de La Pampa)
Cierre de los talleres culturales (Gobierno de La Pampa)

La Casa del Bicentenario de Toay fue el escenario para una jornada en donde se llevó a cabo el cierre de los talleres culturales desarrollados por la municipalidad y que se realizan durante el año.

Contó con la presencia de la secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Adriana Lis Maggio, acompañada por Lidia Hernández, viuda del poeta Juan Carlos Bustriazo Ortiz, el intendente Ariel Rojas, concejales, equipos del municipio y numerosa cantidad de vecinos.

Los talleres de arte infantil, dibujo y pintura, cerámica de niños y adultos, intervención de prendas, cocineritos, tejido crochet, bordado mexicano, chino y punto cruz, arte francés, animación infantil, origami y macramé, pintura para adultos, vitrofusión, tejido dos agujas y marroquinería artesanal, expusieron sus trabajos a la consideración del público presente.

El intendente y la secretaria de Cultura, visitando los stands (Gobierno de La Pampa)
El intendente y la secretaria de Cultura, visitando los stands (Gobierno de La Pampa)

Sobre el escenario se lucieron los alumnos del taller de ensamble musical, coro municipal, Cumelén, el taller de guitarra, canto, payada e improvisación, folklore, tango y danzas clásicas, y concluyó con la presentación de los ballets municipales de jóvenes y adultos.

La secretaria de Cultura expresó: "necesitamos que se distribuyan los recursos que nos pertenecen para que podamos impulsar a los artistas, becar a los jóvenes que deciden el arte como profesión u acompañar el talento".

Maggio felicitó al equipo de Cultura de la Municipalidad por el esfuerzo e inversión, e hizo extensivo el saludo a "los intendentes de toda la provincia que entienden la jerarquización y oportunidad que se le da al área, la importancia trascendente de las acciones en cultura que han tenido un acompañamiento masivo de la gente, en todas las actividades", concluyó.