Organizada por el Ministerio de Desarrollo Territorial en conjunto con la Municipalidad de Toay, tuvo lugar este sábado en el Complejo Horacio del Campo, a la vera del acceso a la ruta 14, una nueva edición de la Feria Provincial de Emprendimientos Pampeanos.
Según datos del Ministerio, se presentaron 507 expositores pertenecientes a 47 localidades de la provincia y, además de los stands de exhibición de productos y de los patios de comida, hubo espectáculos artísticos durante toda la tarde.
La feria contó con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, acompañado por el vicegobernador, Mariano Fernández, y el intendente local, Ariel Rojas, entre otros funcionarios.
En diálogo con algunos expositores, todos remarcaron la importancia de la feria para conocer y difundir su comercio. "Sirve para vender muy bien, conocer gente y abrir más horizontes para nuestros productos", dijo Grace Poso, que produce la cerveza artesanal "Madre tierra", proveniente de Guatraché.
Rosana Rodríguez, de "Un poco cuerda", marca que identifica sus estampados en tela y está radicada en Santa Rosa, señaló que este tipo de eventos "ofrece la oportunidad de contactar gente que no te conoce, que te vean, que sepan que nuestro producto no es de reventa y que puedan ver el valor que tiene tanto en el precio como en la calidad".
La feria estaba programada para todo el fin de semana pero las condiciones climáticas impidieron las actividades del domingo. Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial, al mediodía emitieron un comunicado informando la suspensión de esa jornada.