Jornada sobre comercio electrónico: una herramienta para trascender los límites

Organizada por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa, se desarrolló en el salón auditorio del Hotel La Campiña.

e-commerce (Web)
e-commerce (Web)

La jornada, denominada "Desafíos y Claves del E-commerce", contó con la presencia del titular de la cartera de Producción de la provincia de La Pampa, Ricardo Moralejo, junto al subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto, además de una importante presencia de jóvenes.

El e-commerce está referido al comercio realizado electrónicamente, o comúnmente llamado comercio online, algo que las nuevas generaciones han adoptado como propio, y se refiere a la propia transacción comercial como tal, esto es, al cambio de un bien, producto o servicio por dinero u otro bien similar.

En ese contexto, Moralejo hizo referencia a ese salto tecnológico que le imprime tecnología y globalización al sistema de comercialización. "Donde hay juventud hay futuro, es apostar al crecimiento, quien llegue antes al conocimiento mejor se va a posicionar", dijo, al tiempo que reconoció esta acción de la cámara capitalina de "mirar los problemas con una solución a la mano".

El ministro Moralejo junto a los organizadores de la jornada (Gobierno de La Pampa)
El ministro Moralejo junto a los organizadores de la jornada (Gobierno de La Pampa)

"Estas nuevas herramientas digitales rompen los límites y hacen que podamos llegar a cualquier lugar, ésta es una oportunidad de aprendizaje que no se puede desechar, hay que aprovecharla", amplió el ministro.

"Hay que estar invirtiendo permanentemente en mejorar el producto. Sabemos que nuestros productos son buenos, pero no siempre está la cultura empresarial de salir a desafiar los nuevos mercados, y ese desafío seguramente lo van a tomar los jóvenes como ustedes", concluyó Moralejo.