Ante el aumento sostenido de casos de coronavirus, desde la Cámara de Comercio de San Rafael solicitaron mayores controles y sanciones pero al mismo tiempo pidieron que no se restrinja la actividad económica.

//Mirá también: San Rafael se suma a la celebración por el Día del Malbec

En una nota dirigida al gobernador Rodolfo Suarez, desde la entidad empresaria aclararon que “las pymes están dispuestas a colaborar con toda acción que tienda a mitigar los efectos de la pandemia para la salud” pero también remarcaron que “es necesario garantizar el sustento económico de las empresas y sus trabajadores, más teniendo en cuenta el espacio seguro que ofrece el sector privado, bajo el cumplimiento de los protocolos”.

Dentro de las solicitudes elevadas al mandatario mendocino, la Cámara sanrafaelina solicitó que en el gobierno consideren y comuniquen “la importancia de mantener abiertas las actividades” lo mismo que “de aumentar considerablemente las medidas de control por parte de la Provincia y el Municipio, buscando alternativas de sanciones más efectivas y contundentes a fin de detener la cadena del virus”.

En la misiva remarcaron que es preciso “una revisión y una estrategia que no castigue a las empresas, sino que accione sobre los grupos que incumplen y ponen en riesgo a toda la comunidad”.

//Mirá también: Coronavirus en el Sur: 197 casos, la cifra más alta de contagios desde el inicio de la pandemia

Finalmente se pidió colaboración al Gobierno para comunicar que “los comercios, los locales gastronómicos y las empresas son lugares seguros y de cumplimiento, para generar tranquilidad en la población y no se afecte al consumo”, lo que garantizaría niveles mínimos de ingresos en el sector privado.